Loveparade 2010   luto

 

El día sábado 24 de julio, se celebraba la edicion 2010 del festival cultural Loveparade en Duisburg, Alemania. Alrededor de las 15:10 GMT se produjo una estampida humana en el túnel de acceso a la antigua estación de Güter, lugar del evento.
 
Se desconocen los detalles precisos de la tragedia, según algunas fuentes el acceso al túnel se mantenía restringido por las autoridades y debido a esto, algunos asistentes cayeron varios metros desde una escalera de emergencia al intenta pasar por encima del túnel lo que provocaría el pánico entre los jóvenes.
 
El recinto tenia una capacidad máxima para 300,000 personas y asistieron al evento alrededor de 1,400,000. Lo que señala como probables responsables a los organizadores del evento así como a la policía local al estar previamente informados de un posible cuello de botella en el lugar.
 
Se suspendió el evento hasta las 23:00 hora local con el fin de evitar un mayor saldo de personas lesionadas.
 
El fundador del festival, el DJ alemán Matthias Roeingh, mejor conocido como Dr. Motte, criticó a Rainer Schaller por no haber interrumpido la fiesta de inmediato, diciendo que "una sola entrada a través de un túnel es preludio de desastre. Estoy muy triste".
 
Dr. Motte se desvinculó del Loveparade en el 2006 por desacuerdos con Rainer Schaller. El DJ alemán aseguró en su página de Internet que el único interés de Rainer Schaller era promocionar su cadena de gimnasios.
 
Por su parte Rainer Schaller dijo en rueda de prensa: "por respeto a las victimas, a sus familias y a sus amigos, vamos a dejar de celebrar el festival en el futuro" agregando que los trágicos acontecimientos "eclipsarán para siempre" un festival que "siempre ha sido alegre y pacífico".
 
El Loveparade se celebraría en el 2011 en Gelsenkirchen, había nació en 1989 con apenas 150 fanáticos del Techno desfilando detrás de una furgoneta y creció hasta convertirse en la mayor fiesta de música electrónica y en una señal de identidad para Berlín.
 
En México se celebro a partir del 2000 en el Zócalo de la Ciudad de México y hasta el 2005 que fue trasladado a Acapulco, Guerrero.

Enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de las victimas.

 

Ultimas crifras:
 

El saldo de la tragedia ha sido de 21 personas muertas y 511 heridas.
 

Nacionalidad Fallecidos Edades

Flag of Germany.svg Alemania

14

18-38

Bandera de España España

2

21-22

Bandera de los Países Bajos Países Bajos

1

22

Bandera de Australia Australia

1

27

Bandera de la República Popular China República Popular China

1

38

Bandera de Italia Italia

1

21

Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina

1

?

Total

21